Comentarios sobre el tema "DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)" en Razine.com - Comunidad de Miembros dentro de nuestro popular foro de Deportes Xtremos; ...

Nuestro foro de Deportes Xtremos se describe como: Para los fanaticos de todas las competencias de los deportes extremos existentes y cualquiera nuevo que pueda surgir. Desde patines, hasta bungie jumping, pueden ser tanto aficionados como profesionales..

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Post DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    DRAGUEO MAEÑO RACING.*

    REGLAMENTO GENERAL


    1.
    REGLAMENTOS GENERALES DE LA COMPETICIÓN
    2. INFRACCIONES DE LOS REGLAMENTOS
    4. PRUEBAS EN CIRCUITO CERRADO
    6. MOTO ACUÁTICA
    7. CLASE STOCK
    8. CLASE PRO
    9. JUNIOR


    1. REGLAMENTOS GENERALES DE LA COMPETICIÓN

    1.1.
    Los siguientes Reglamentos generales de la competición se aplicarán en todas las pruebas y categorías autorizadas por el DMR.

    1.2.
    Todos los miembros del DMR y el personal de la organización – incluidos propietarios, mecánicos, patrocinadores y promotores – están obligados a conocer perfectamente todo el reglamento y se esperará de ellos que lo respeten en todo momento. El DMR suministrará una copia de dicho reglamento a todos los implicados.

    1.3.
    Todas las competiciones locales y todas las motos acuáticas que tomen parte en las carreras, estarán bajo el control y dirección de un Comité de Carrera que consistirá en el Director General, un equipo de Seguridad, un Secretario de Carrera, el Director de Circuito, el Juez de Cronometraje, el Juez de Salida y Llegada, Equipo Médico y el Equipo Técnico. Dependiendo de las necesidades del DMR, aportará a cada competición de carácter nacional, un equipo coordinador, que trabajará de forma conjunta con el Comité de Carreras Local, estará formado por un Coordinador Deportivo, un Secretario de Competición y un Equipo Técnico.

    1.3.1. Director General.
    Se ocupará de la organización de las carreras de las cuales es responsable ante el club organizador. Debe asegurar el orden dentro del campo de carrera, asegurar el buen funcionamiento de los servicios, asegurar que todo se corresponda a las reglas de carrera y que las operaciones se hagan de acuerdo al programa oficial. Debe reunir las actas de los Comisarios y Cronometradores y toda la información necesaria para establecer la clasificación.

    1.3.2. Coordinador Deportivo
    . Se ocupará que la organización del evento cumpla los estándares mismos que desde el DMR se marquen. Trabajará de forma conjunta con el Director General y el Club Organizador, para que todas las carreras mantengan una unificación de criterios en todas las actuaciones que se realicen. No tendrán autoridad sobre el Comisario General. Redactará un informe de la carrera, que será remitido a la Directiva del DMR.

    1.3.3. Director Médico
    . Es el responsable de la organización médica en el área de la carrera, tanto en tierra como en agua. En acuerdo con el Director General, se ocupa de la disposición de los medios de socorro.

    1.3.4. Secretario de Carrera.
    Le corresponde la organización del evento y debe asegurar que los demás Directores estén al corriente de sus respectivas atribuciones y que se disponga de los documentos y equipamientos necesarios y debe reunir y custodiar todos los documentos del evento.

    1.3.5. Director Técnico.
    Debe asegurar que todas las motos acuáticas participantes cumplan con los requisitos técnicos del reglamento y de la carrera.

    1.3.6.
    Director de circuito. Debe asegurarse que el circuito de la competición se lleve a cabo de acuerdo con lo establecido en el anteprograma de la prueba.

    1.3.7. Juez de Cronometraje
    . Deben establecer el tiempo hecho por cada piloto para cumplimentar el recorrido, establecer el orden de llegada después de haber efectuado todos los cálculos necesarios.

    1.3.8. El Director de Salida y Llegada.
    Debe dar la salida cuando reciba la orden del Director General y controlar el orden de llegada y dará la orden al Director General de la finalización de la manga o carrera.

    1.3.9. El Equipo de Seguridad
    . Serán los responsable de toda la seguridad de la competición.

    1.4.
    Todos los asuntos deberán ser sometidos a la aprobación y control del Director General

    1.5.
    Todas las normas que rigen una competición se aplican a todas las motos acuáticas que participan en ella.

    1.6.
    El piloto que participe en una prueba autorizada por el DMR, no podrá reclamar daños ni recompensa por cualquier propaganda que explote su nombre, su fotografía o la fotografía de su moto acuática o explote los logros de cualquier producto utilizado por el competidor relacionado con su participación en la prueba.

    1.7.
    Una competición autorizada por el DMR., es una carrera deportiva de competición, la organización la cual está dirigida por jueces titulados por el DMR. de acuerdo con las presentes normas y con las que pudieran aplicarse o modificarse particularmente en esa competición. Al entregar el impreso de inscripción y tomar parte en cualquier actividad que se refiera a las competiciones, el piloto participante se compromete a respetar las decisiones de los Directores relacionados con la prueba exceptuando aquellas contrarias previstas en los estatutos y reglamentos. El piloto participante, además, tiene la obligación de inspeccionar el área de carrera para comprobar que sea segura y esté en condiciones de ser utilizada y voluntariamente asume el riesgo que pueda derivarse de participar.
    El participante renuncia a llevar a término cualquier reclamación contra el Club Organizador DMR, o sus Directores, funcionarios o empleados, por daños, ya sea en la embarcación, el piloto o los miembros de su equipo.
    Los pilotos participantes asumen expresamente su plena responsabilidad por cualquier daño habido, incluyendo la muerte y daños en la propiedad en todo momento que se hallen en el área de la competición o en ruta hacia ella o procedente de ella.

    1.8.
    Mientras un piloto se encuentre en la zona de la competición, se regirá por un conjunto de normas y reglamentos, desde el momento de su llegada al lugar de la carrera hasta el momento en que lo abandone.

    1.9.
    El piloto de una moto acuática competidora, o los miembros de su equipo, no podrá permanecer en los lugares utilizados como Control de Carrera. Si se le requiere para ir a la zona de Control, dicho piloto o miembro del equipo puede hacerlo, pero se alejará inmediatamente de ese lugar cuando el asunto que ha requerido su presencia haya concluido. Cualquier negativa a abandonar ese lugar al serle solicitado, está sujeta a descalificación de la moto acuática vinculada a la persona que se niega, sea o no el piloto.

    1.10.
    Ningún propietario, conductor o competidor, o un representante de los mismos considerará a otro propietario, conductor o competidor o representante de los mismos, responsable de lesiones y daños personales como resultado de un accidente ocurrido durante una competición autorizada.

    1.11.
    No se permitirá a ninguna persona que haya sido expulsada del DMRC. o que se halle en suspensión, a oficiar o colaborar en ninguna actividad relacionada con una competición autorizada, o a intervenir en dicha carrera como miembro del comité, propietario de moto acuática, piloto, mecánico o miembro del equipo.
    En las competiciones autorizadas o dirigidas por el DMR, siguiendo las normas de carrera o cualquier otro club afiliado, se le negará el acceso al recorrido de la carrera, comités de motos acuáticas, en las embarcaciones de jueces, embarcaciones, muelle cualquier otro lugar que se halle bajo el control o la supervisión del Comité de Carrera o el Club organizador de la competición, a las personas que se hallen en suspensión o expulsión.
    No se permitirá que ninguna moto acuática o cualquier otra parte del equipo, propiedad o alquiler, en parte o en su totalidad, de personas expulsadas, se hallen en el recorrido de la carrera ni en ninguno de los lugares mencionados anteriormente.

    1.12.
    El piloto que participe en una prueba en la que no debería haber participado, ya sea por estar suspendido o por cualquier otra razón, perderá el derecho a todos los premios en metálico y los puntos que se ganen en dicha prueba.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  2. #2
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    2. SUPLEMENTOS DEL REGLAMENTO
    2.1. Los suplementos del Reglamento se anunciarán vía boletines que se enviarán por fax o correo electrónico. Se enviará a todos los pilotos y se colgará en la página
    Web.
    2.2. Los suplementos del Reglamento devendrán legales y obligatorios a partir de su anuncio correspondiente.
    3. NORMAS RELATIVAS AL MEDIO AMBIENTE
    Todos los organizadores y pilotos que participen en las carreras de motos acuáticas del DMR. se adaptarán a las normas siguientes:
    3.1. NIVEL DE RUIDO
    El nivel sonoro no superará los 86 dB a 22 metros por el procedimiento SAE J-34. El ruido se mira dentro del agua.
    3.2. EMISIONES
    Con la finalidad de reducir las emisiones en todo lo posible, es obligatorio utilizar carburante sin plomo. así como aceite biodegradable.
    3.3. REPOSTAJE
    El repostaje de combustible debe hacerse fuera del agua. Es necesario tener cuidado de no verter combustible o aceite y tener un extintor tipo B. Se recomienda utilizar una alfombrilla absorbente para evitar manchas en el suelo.


    3.4. INSPECCIÓN EN LA ZONA CARRERA
    3.4.1. Todo organizador debe nombrar uno o dos responsables para que realicen las acciones necesarias para controlar el entorno en toda la zona de carrera, comprendida la parte reservada a los espectadores.
    3.4.2. Es necesario prever grandes contenedores en el parque cerrado para arrojar los desperdicios, las cajas y los botes de aceite.
    3.4.3. Es necesario informar a los pilotos de estas normas durante la reunión de pilotos.
    4. ANTEPROGRAMA
    4.1. El anteprograma será rigurosamente respetado, salvo anuncio en contra efectuado por el Comité de Carrera durante la reunión de pilotos.
    4.2. 30 días antes de la carrera se debe enviar un anteprograma a la secretaria del DMR, a sus afiliadas, a los pilotos y a los clubes.
    4.3. El anteprograma debe ser igualmente enviado a los Directores para que ellos confirmen su participación, al menos dos semanas antes de la carrera.
    4.4. En el anteprograma constará la siguiente información:
    4.4.1. El nombre y dirección del organizador
    4.4.2. Categorías que pueden participar
    4.4.3. Lugar y fecha de la carrera
    4.4.4. La fecha límite obligatoria para realizar la preinscripción y la cantidad a pagar por derechos de inscripción.
    4.4.5. Hoja de inscripción e información de dónde y cuándo se pueden obtener las instrucciones de carrera.
    4.4.6. Límite de edad de los competidores
    4.4.7. Horario de entrenamiento
    4.4.8. Fecha y horario de verificaciones
    4.4.9. Lugar y hora de la reunión de pilotos
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  3. #3
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    5. APLAZAMIENTO
    5.1. El Comité de carrera respetará el horario de carrera previsto en el anteprograma a menos que se produzcan causas de fuerza mayor. El Comité de regata anunciará públicamente todos los aplazamientos tan pronto como sea posible.
    5.2. El Comité de Carrera puede aplazar una competición o manga.
    5.3. Si el mal tiempo o las circunstancias desfavorables aconsejan aplazar una competición, carrera o manga, ésta podrá aplazarse.
    5.4. En el caso de ser necesario aplazar una carrera durante el curso de la misma, se desplegará permanentemente una bandera negra en la línea oficial de salida y en aquellos puntos del recorrido de la carrera autorizados por estas normas.
    5.5. Si el Director General cancela una carrera por cualquier motivo que él considera justificado, se concederán los puntos y premios basándose en las pruebas ya realizadas y la decisión del Comité de Carrera.
    6. NORMAS RELATIVAS A SEGURIDAD
    6.1. Las normas generales de seguridad se aplicarán a todos los tipos de motos acuáticas, excepto cuando se tengan previstas normas de seguridad especiales, en cuyo caso se aplicarán éstas para cada categoría. Las normas generales se aplicarán asimismo en los casos en que no se hayan estipulado concretamente las normas especiales.
    6.2. Siempre que se maneje equipo de carreras en las pruebas, entrenamientos o en cualquier otra ocasión, los pilotos o cualquier persona del equipo es obligatorio que lleven puesto el equipo de seguridad completo, incluyendo el casco y el chaleco salvavidas. Toda infracción a esta norma será inmediatamente sancionada hasta que sea corregida.
    6.3. El Director General de una carrera autorizada debe requerir:
    6.3.1. La presencia de todos los Directores en sus puestos en el transcurso de la carrera
    6.3.2. Que se disponga de la infraestructura adecuada para el buen desarrollo de la carrera antes de los entrenamientos o antes de que se inicie la prueba.
    6.3.3. Una ambulancia y un equipo de salvamento estarán presentes en todo momento durante la carrera y los entrenamientos.
    6.3.4. En todo momento, durante la carrera deben estar disponibles en servicio de vigilancia dos embarcaciones o motos acuáticas como mínimo, o más, si las condiciones lo hacen necesario. Las motos acuáticas de control y de salvamento serán manejadas únicamente por personal autorizado.
    6.3.5. En todo momento, existirá una embarcación de rescate con capacidad para transportar una o más víctimas de accidente en posición supina. La embarcación y su tripulación estarán listas para ser utilizadas en todo momento mientras las motos acuáticas estén en funcionamiento. Puede utilizarse una moto acuática de control como moto acuática de rescate si está debidamente equipada y dispone del personal adecuado.

    6.4. BARCOS DE SALVAMENTO. Las embarcaciones de rescate se comunicarán por radio con el Director General o su adjunto.
    6.4.1. El personal de rescate recogerá del agua a todas las víctimas de un accidente sosteniendo la posición horizontal, tanto como sea posible sobre una camilla rígida y flotante.
    6.4.2. El personal de la embarcación de rescate deberá consistir como mínimo de dos personas.
    6.4.3. En cada embarcación de salvamento, una de las personas estará capacitada para prestar primeros auxilios.
    6.5. El Comité de Carrera no situará nunca una persona en el agua o en una moto acuática parada para servir como marca de recorrido.
    6.6. No se iniciará ninguna competición si en el área en donde ha de realizarse la carrera están presentes embarcaciones, excepto en un recorrido protegido si el Comité de Carrera lo considera oportuno.

    6.7. Ningún piloto podrá participar en una carrera ni ningún Director ejercerá sus funciones después de haber consumido alcohol o drogas, o mientras esté intoxicado.
    Intoxicado significa bajo la influencia de alcohol, alguna sustancia controlada, una droga o medicamento, o cualquier combinación de las anteriores que produzca una alteración del pensamiento y acción y la pérdida de control normal de las funciones de una persona hasta el punto que pueda poner en peligro a otras personas, o cuando el nivel de alcohol medido con un alcoholímetro supere el nivel 0.00
    6.8. A criterio del Comité Antidopaje del DMR, se realizarán controles antidoping y de alcoholemia, a los cuales el piloto no se podrá negar.
    El Comité de Carreras puede decidir la realización de un control de alcoholemia en cualquier momento, antes o durante la carrera, pero no una vez finalizada ésta. La negativa del piloto a pasar un control de alcoholemia dará lugar a la descalificación del evento y a la apertura de un expediente disciplinario. Superar el límite de alcohol señalado en el artículo 6.7 dará lugar a la descalificación de la carrera.
    6.9. El Director General tiene autoridad para detener cualquier prueba si él lo considera necesario con objeto de garantizar la seguridad de los participantes, los espectadores y/o comisarios por causas de problemas técnicos.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  4. #4
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    7. ACCIDENTES
    7.1 Un piloto herido o incapaz de pilotar por cualquier causa será apartado de la carrera a menos que, a juicio del Director General y según el examen del personal médico calificado, el piloto sea declarado no peligroso para si mismo ni para otros pilotos. Queda a juicio del Comisario General decidir si una moto acuática dañada puede continuar en la competición con seguridad. La decisión del Director General es irrevocable.
    7.2 El Director General hará un informe de todos los accidentes que requieran atención médica al comité de DMR. Los Directores ayudarán a las autoridades locales a redactar sus informes en caso necesario.
    7.3 Cuando una moto acuática, por accidente o cualquier otra causa, reciba ayuda externa a la organización, a juicio del Comité de carrera, podrá ser descalificada.


    8 REGLAMENTOS TÉCNICOS
    8.1 El Director Técnico, o sus delegados inspeccionarán a cada inscrito para determinar si el material personal y la moto acuática responden a las condiciones de seguridad y administrativas. El Comité de Carrera puede disponer que uno de sus miembros y otro representante calificado realice una inspección completa de seguridad con anterioridad al inicio de una prueba en todas las motos acuáticas para comprobar si todos los requisitos de estas normas han sido cumplidos.
    8.2 Equipamiento personal:
    8.2.1 En todas las pruebas del DMR., todos los participantes deberán llevar puesto siempre que se encuentren en el agua, un chaleco salvavidas que cumpla con el reglamento y que se encuentre en buenas condiciones.
    8.2.2 En todas las pruebas del DMR, todos los participantes deberán llevar puesto siempre que se encuentren en el agua, un casco que se ajuste correctamente, que cubra completamente y con protección de la barbilla y de la boca. Todos los cascos han de encontrarse en buenas condiciones y han de ser aprobados durante la inspección técnica antes de la carrera. No se permitirán cascos de plástico, tipo bicicleta, BMX, o de similar diseño. El piloto no se puede quitar el casco hasta que haya salido del agua, una vez finalizada la competición.
    8.2.3 El casco de competición deberá ser obligatoriamente de colores vivos, no admitiéndose los que sean íntegramente de color azul, blanco o negro.
    8.2.4 Se recomienda que el casco conste la inicial y el primer apellido del piloto, su grupo sanguíneo y un asterisco o estrella (*) para indicar la alergia a algún medicamento, en cuyo caso se deberá manifestar al Director Médico de cada prueba. Estas indicaciones estarán escritas en negro con un tamaño mínimo de dos centímetros de altura.
    8.2.5 Todos los pilotos deben llevar zapatillas cerradas de protección en los pies, escarpines.
    8.2.6 También deberán llevar gafas para proteger los ojos, en todas las competiciones.
    8.2.7 En todo momento durante la competición el piloto está obligado a llevar los equipos de seguridad.
    8.2.8 El Director General de una prueba tiene la autoridad para prohibir la utilización de cualquier casco o chaleco salvavidas, y/o otro equipamiento que considere inseguro, que ofrezca insuficiente protección, o que sea considerado inadecuado, pero aún en el caso de ser aceptado, la responsabilidad por su buen estado o funcionamiento es de quien lo utilice.
    8.3 Ningún piloto podrá participar en una prueba si lleva algún tipo de entablillado o enyesado o sujeción en el cuerpo, sin mostrar previamente una autorización escrita extendida por un médico y contar con la aprobación del Director General.
    8.4 El/la Director General tiene la autoridad para denegar la participación a cualquier piloto si, en su opinión, el piloto pudiese significar un peligro para los espectadores, participantes o para ellos mismos.
    8.5 Cualquier competidor que exhiba una conducta peligrosa o poco deportiva en cualquier momento durante una prueba autorizada será penalizado, descalificado o sancionado.
    8.6 Exigencias para las motos acuáticas:
    8.6.1 Todas las motos acuáticas, deberán tener instalado un interruptor de paro del motor “hombre al agua”, que funcione correctamente. No se permitirán las modificaciones realizadas en el gatillo del acelerador o en el interruptor de paro del motor, usando cinta adhesiva, alambre u otro tipo de material sea el que sea, que pueda ser sacado por el piloto o miembros de su equipo durante o inmediatamente después de la prueba de la competición.
    8.6.2 Todas las motos acuáticas deben mostrar los números de identificación reglamentarios, tales como número de bastidor, casco, motor, etc. La carencia o pérdida dará lugar a descalificación.
    8.6.3 Todas las motos acuáticas deberán pasar una inspección técnica antes de la carrera, esta inspección será principalmente de seguridad. El Director General podría retirar cualquier moto acuática de la competición que no satisfaga los requerimientos técnicos del DMR.
    8.6.4 El equipamiento que se averíe, rompa o pierda durante una manga no será tomado necesariamente como causa para una penalización a no ser que por razones técnicas se exhiba bandera negra durante la manga.
    8.6.5 Todas las embarcaciones deberán llevar un parachoques fijo frontal de caucho, aprobado por el DMR. Si se utilizan soportes en el casco, de plástico o metal, todos los cantos deberán suavizarse para no crear riesgos de peligro.
    8.6.6 Todas las salidas exteriores de escape deben desviar el agua hacia abajo o de manera que disperse suficientemente el agua sin causar peligro a los participantes.
    8.6.7 La utilización de depósitos de oxígeno o cualquier tipo de gas en vistas a mejorar el
    rendimiento de los motores está prohibida.
    8.6.8 El sistema de combustible debe permanecer estanco. La moto acuática no debe perder combustible en ningún caso, ni en forma de emanación ni en forma líquida, tanto si el motor está en marcha como si no.
    8.6.9 La reserva de flotabilidad para asegurar que quede a flote la moto de agua en caso de accidente es de 55 litros de espuma por 100 kg de peso, con una densidad de 30 kg x m3.
    8.6.10 El número máximo de pilotos por moto es uno. No se permite la competición en dúo. 8.6.11 No está permitido desprenderse de ninguna parte de la moto que afecte a la seguridad o características técnicas de la moto durante el transcurso de la carrera (tales como tapas, cofre de almacenamiento o asiento).
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  5. #5
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    9 REGLAMENTOS DE BANDERAS
    9.1 Los siguientes reglamentos de banderas se utilizan generalmente para todos los tipos de competición del DMR:
    9.1.1 Bandera Verde: Significa que se ha dado la salida de la carrera o del recorrido, y que la carrera está en progreso.
    9.1.2 Bandera Amarilla: Avisa de peligro dentro de la pista. Después que se muestre la bandera amarilla, los pilotos deberán continuar con cuidado y estar alerta de posibles peligros; sin embargo, se les permite continuar corriendo pero de forma responsable. Los competidores podrían ser sancionados si continuasen corriendo de forma incorrecta. Con la bandera amarilla alzada, no se permite realizar adelantamientos.
    9.1.3 Bandera Roja: Significa que la prueba se parará inmediatamente indistintamente de la posición de las máquinas en la carrera. Se usará la bandera roja cuando, en opinión del
    Director General, el circuito de la carrera se haya puesto peligroso. Los pilotos deben volver a la línea de salida con la máxima precaución.
    9.1.4 Bandera Negra: Significa que el piloto ha de dejar la carrera inmediatamente y presentarse al Director General. Esto no significa necesariamente que le vaya a dar una penalización adicional, sin embargo, no obedecer la bandera negra será penalizado.
    9.1.5 Bandera azul: Señala que un piloto es adelantado y se le coge vuelta por otro piloto. El piloto ha de dejar camino para que el participante que esté adelantando pase con seguridad. Los pilotos que no se dejen adelantar serán sancionados.
    9.1.6 Bandera Blanca: Significa que los pilotos han empezado la última vuelta.
    9.1.7 Bandera de Cuadros: Significa el final de la carrera o prueba. A medida que los pilotos pasan por la bandera de cuadros, estos habrán completado la última vuelta de la carrera.
    Los pilotos han de volver a la zona de boxes de forma precavida y responsables.
    10 REGLAMENTOS GENERALES
    10.1 Reunión de Pilotos: Se mantendrá una reunión en todas las pruebas a una hora y lugar anunciados. La asistencia es obligatoria. La reunión será conducida por el Director General o un oficial designado por el Director General. Se darán las descripciones de la carrera y de las banderas. Se pasará lista para verificar la asistencia de los pilotos en la reunión. Los pilotos que no se presenten no estarán autorizados a tomar la salida.
    Durante la reunión de pilotos, los participantes elegirán o nombrarán un representante para cada categoría presente en dicha competición o carrera.
    Todas las cuestiones o protestas formuladas por los pilotos deben ser dirigidas a su representante.
    En ningún momento un piloto podrá dirigirse o acercarse a un Director para dirimir cuestiones deportivas o de índole personal, antes deber haberse puesto en contacto con su representante de la carrera y en todo caso, es el representante quien contactará con el Director.
    La reunión de pilotos tratará de los puntos siguientes:
    10.1.1 Se dará las gracias a todas las personal que han permitido la organización
    de la prueba.
    10.1.2 Se presentará a los Directores de la carrera y sus funciones
    10.1.3 Se presentará a los miembros del Jurado
    10.1.4 Plano del circuito a escala
    10.1.5 Se indicarán los horarios
    10.1.6 Procedimientos de salida y llegada
    10.1.7 Información para realizar las mangas eliminatorias
    10.1.8 Ubicación y descripción de las banderas, circuito, dirección del recorrido, modo de ir a la zona de salida, actuación después de cruzar la meta, número de vueltas, etc.
    10.1.9 Aspectos de seguridad, ambulancia, barcos de salvamento, lugar donde se encuentran los extintores, forma de conducción en el parque cerrado, etc.
    10.1.10 Emplazamiento del tablón oficial de anuncios
    10.1.11 Lugar y hora de la entrega de premios
    10.1.12 Elección del representante de los pilotos
    10.1.13 Preguntas
    10.1.14 Sorteo de posiciones, si procede
    10.2 Inspección de los Depósitos de Combustible: Los depósitos de combustible deberán ser de serie.
    10.3 Extintores para el Fuego: Cada participante/equipo ha de llevar al menos un extintor de polvo químico seco y que sea de fácil acceso en sus respectivas zonas de boxes.
    10.4 Evacuación de Sobras de Combustible: Cualquier piloto que se deshaga de combustibles o lubricantes en la zona de boxes o en el recinto de la carrera vaciando o derramando los combustibles o lubricantes será sancionado.
    10.5 Zona de Pruebas de Puesta a Punto: Sí lo permite la ubicación/espacio, se designará una zona como “Zona de Pruebas de Puesta a Punto”. Todos los pilotos llevarán puesto chalecos salvavidas y cascos aprobados, mientras prueben y pongan a punto las embarcaciones en esta zona, y deberán conducir de forma prudente.
    10.6 Rodar en el Circuito: No se permitirá rodar en el circuito de la carrera sin permiso del Director General.
    11 REGLAMENTOS DE INSCRIPCIÓN /ENTRADA
    11.1 Los pilotos que deseen participar en una carrera deberán inscribirse previamente, por correo, fax o correo electrónico, rellenando el formulario facilitado para ello por parte del Comité Organizador de la Carrera
    11.2 El martes previo a la celebración de la carrera se cerrará el plazo de inscripción. En caso de no alcanzarse el número mínimo de inscripciones válidas previstas por el Reglamento, que son cinco, la carrera será desconvocada de inmediato para esa categoría.
    11.4 Los pilotos que no hayan cursado su inscripción previamente, igualmente tienen derecho a inscribirse hasta el momento de cierre de inscripciones en el lugar de carrera. Sin embargo, ningún piloto que no hubiera cursado su inscripción previamente en tiempo y forma, tendrá derecho a reclamación alguna si la prueba no se celebra, al no haber sido esta convocada el martes previo a la carrera, por no alcanzarse el número mínimo de pilotos exigidos por el reglamento.
    11.5 Cualquier ausencia no justificada después de haber cursado una solicitud de inscripción dará lugar a poder participar en la siguiente carrera, pero sin puntuar. Las pre inscripciones pueden ser anuladas, por causa mayor, hasta las 10 horas del último día laborable previo a la carrera.
    11.6 Todas las inscripciones hechas en el impreso facilitado por el Comité de Carrera han de ser cumplimentadas dentro del tiempo especificado en el programa de la carrera. La inscripción será hecha en un impreso estándar. Ninguna inscripción será considerada válida hasta que el piloto haya exhibido su carnet de DMR en vigor, su póliza de seguro y el último recibo correspondiente, al corriente de pago.
    11.7 El piloto debe rellenar completamente el impreso de inscripción para la prueba y entregarlo a la persona indicada en el plazo señalado. La aceptación del participante queda a la discreción del Comité de carrera y puede ser rechazada.
    11.8 Si un piloto participa en una prueba, sin haber entregado el formulario oficial debidamente rellenado, queda sometido a todas las normas, así como a todas las declaraciones, descargas y obligaciones presentes en el formulario de inscripción, igual que si hubiera entregado la hoja de inscripción debidamente cumplimentada.
    11.9 Se podrá efectuar un cambio de moto durante el transcurso de la carrera, si esta ha sido inscrita y verificada – administrativa y técnicamente – con anterioridad por el mismo piloto y sólo con la autorización del Director General. La utilización de una moto acuática con modificaciones entre mangas para poder participar en dos categorías deberá ser sometida a la aprobación del Director General, que instruirá a los comisarios técnicos para que verifiquen la idoneidad de la moto en cada una de las manga.
    11.10 Cualquier categoría puede ser eliminada cuando haya menos de 2 inscritos al tiempo de cerrar la inscripción, a criterio del Director General. Si no se alcanza el numero de 2 participantes, no se adjudicaran puntos para el Campeonato de la Copa Morel, pero podrán entregarse los trofeos y primas, según se indique en la reunión de pilotos.
    11.11 Si un piloto tiene dudas respecto de la determinación de la categoría, es responsabilidad del piloto el comprobarlas con el Comisario Técnico, previamente a la realización de la carrera, para aclarar cualquier duda.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  6. #6
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    12 LIMITES DE EDAD
    12.1 La edad mínima para participar en el Campeonato Nacional del DMR es de 12 años, según categoría. Los menores de 18 años deberán presentar la autorización paterna, excepto para la categoría Júnior en la que podrán participar menores de 16 años, con la edad que se determine en el Reglamento de dicha categoría. Todos los menores de edad, deberán de aportar la autorización paterna.
    12.2 El DMR., previo informe autorizado, se reserva el derecho de variar el límite de edad, con fines de representación en Alta Competición. El DMR, previo informe autorizado, se reserva el derecho de variar el límite de edad, si un piloto junior, entiende que está preparado para competir en Jet Ski Stock, y no tiene quince años.
    12.3 Los pilotos menores de edad sin experiencia participarán sólo en la categoría Junior. Los pilotos sin experiencia con 18 años cumplidos participarán sólo en Runabout Stock. Se considerará experiencia la participación efectiva en cuatro carreras en el periodo de un año.
    13 PRIMAS Y PREMIOS
    13.1 Se indicará en el anteprograma la cantidad correspondiente a las primas, si las hubiera, así como el lugar de entrega de las primas y trofeos.
    14 SISTEMA DE PUNTUACIÓN DE LOS PILOTOS
    14.1 Los puntos se obtendrán de la suma de todas las mangas disputadas en la prueba. No se darán puntos en semi-finales o pruebas de exhibición.
    En las pruebas de Circuito hay que pasar por meta para puntuar.
    14.2 El sistema de puntuación oficial del DMR. es el siguiente:
    POSICION PUNTOS POSICIÓN PUNTOS
    1 20 8 6
    2 17 9 5
    3 15 10 4
    4 13
    5 11
    6 9
    7 7
    14.3 En las pruebas de circuito cerrado, se otorgarán el 100% de los puntos cuando se haya efectuado más de 2/3 de las vueltas previstas. Se otorgarán 50% de los puntos cuando se haya efectuado entre 1/3 y 2/3 del número de vueltas previstas. No se otorgarán puntos cuando se haya efectuado menos de 1/3 de las vueltas previstas. El Director General puede decidir el reinicio o no de la manga si ésta se ha parado con menos de 1/3 de las vueltas previstas.
    15 SISTEMA DE NUMERACIÓN DE LAS MOTOS
    15.1 Es obligatorio que todas las motos acuáticas exhiban los números de identificación pertinentes en ambos lados.
    15.2 El Director General, y el Comité de Carrera tienen derecho a obligar a un piloto a modificar su número de carrera si otro piloto tiene el mismo número. El Comité de Carrera decidirá quién cambiará su número.
    15.3 Los números deberán colocarse en NEGRO SOBRE FONDO BLANCO.
    15.4 Los fondos de los números de carreras han de estar claramente ubicados en el casco en las posiciones indicadas para cada modelo. Es imprescindible colocarlos en un lugar que permita verlos desde las posiciones de los controles. Figurarán en ambos costados de la moto.
    15.5 Las medidas mínimas de los fondos de los números de carreras son las siguientes:
    15.5.1 Circuito cerrado
    NUMERO DE CARRERA TAMAÑO DEL FONDO
    1 Dígito 20 cms. Alto x 15 cms. Ancho
    2 Dígitos 20 cms. Alto x 22 cms. Ancho
    3 Dígitos 20 cms. Alto x 30 cms. Ancho

    15.6 El piloto es responsable de llevar los números de identificación de cada moto acuática. El dorsal personal de cada piloto será suministrado por la Organización. Su colocación y uso es obligatorio, en perfecto estado de visibilidad, sin recortes ni dobleces.
    16 AUTORIDAD DEL DIRECTOR GENERAL
    16.1 El Director General será responsable de la conducción de la carrera. El o ella será responsable del diseño de los circuitos de carreras y de las instalaciones de la prueba adyacentes ya que estas pertenecen a la prueba.
    16.2 El Director General tiene la autoridad para penalizar a los pilotos, propietarios, sponsors y/o personal de boxes por incumplir los reglamentos. Dicha penalización estará limitada a
    descalificación, exclusión de una prueba, y/o expulsión del lugar de la carrera.
    16.3 La acción disciplinaria del Director General que no sea la descalificación, exclusión o expulsión estará bajo las provisiones establecidas por el DMR. El Director General informará a el DMR de las infracciones y de las acciones disciplinarias emprendidas. El miembro será entonces avisado oficialmente por correo de la apertura del expediente correspondiente por DMR.
    16.4 Los resultados de los Directores tendrán que ser aprobados por el Director General y una copia de dichos resultados será presentada en la sede del DMR. durante las siguientes 48 horas después de la prueba.
    16.5 El Director General podrá cancelar cualquier carrera o prueba por motivos de peligros potenciales para los competidores y/o espectadores, si así lo considera oportuno. En esos casos, el promotor deberá determinar los premios, de haberlos. El Director General podría acortar una carrera o prueba por cualquier motivo, pero deberá informar a los pilotos por adelantado.
    16.6 Los incumplimientos del reglamento en las carreras, que no se les haya dado una resolución en la carrera, serán enviados al departamento del DMR. para su resolución.
    16.7 El Director General podría juzgar el método para contar las vueltas y la integridad mecánica de todos los equipos técnicos y de cronometraje, y podría pedir al Director Técnico que supervise inspecciones técnicas en cualquier momento.
    16.8 Los Directores de carrera, incluido el Director General, no podrán competir en pruebas autorizadas en las que estos estén desempeñando un cargo en la organización.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  7. #7
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    17 JURISDICCIÓN
    17.1 El Presidente del Jurado es elegido por el Comité Técnico del DMR. de entre los jueces titulados por el mismo. El Jurado se constituye antes de iniciar la Reunión de Pilotos y está vigente durante toda la duración de la competición, considerándose disuelto en el momento que terminado el plazo de protestas e impugnaciones, resueltos todos los casos, firmen el acta de disolución. El jurado está compuesto de un Presidente y un Delegado de cada Equipo que participe en la prueba. Todos los delegados deben estar acreditados por escrito, acreditación que estará firmada por un responsable del DMR correspondiente. Todos los miembros del jurado serán jueces y medidores con licencia habilitada por el departamento DMR.
    17.2 La jurisdicción en cuanto a todas las disputas deportivas recae en el Jurado de la prueba, que recibe las protestas de un piloto contra uno o más pilotos o cualquier protesta hecha contra el Comité de Carrera. El Jurado puede penalizar, descalificar o suspender a un piloto para el transcurso de la prueba. Puede pedir al DMR imponer otras sanciones.
    17.3 La decisión del Jurado estará basada en estas normas pero como sea que no se pueden prever normas capaces de cubrir todos los incidentes, el Jurado se guiará por las costumbres del evento y se opondrá a todos los intentos de ganar una carrera por otros medios que no sean competición leal, la habilidad de los competidores y velocidad superior.
    17.4 Todo miembro del Jurado tiene derecho a tomar parte en una votación que no le concierna directamente.
    17.5 Ninguna persona podrá actuar como miembro del Jurado en una prueba en la que él compita.
    17.6 Si a juicio del Director General el piloto no ha cumplido con el espíritu o la norma escrita antes de la carrera, puede prohibir que la moto acuática tome la salida, excepto en el caso siguiente: antes de una carrera y después que el piloto haya sido notificado por escrito respecto al cumplimiento de alguna norma, el piloto puede presentar un recurso ante el Jurado. En ese caso, el Jurado podrá autorizar a tomar la salida, excepto en los casos en que la moto ha sido declarada insegura, y retendrá el anuncio de los resultados de la carrera hasta que el Jurado de la carrera se haya reunido y dado oportunidad a las dos partes de ser oídas. En el caso de que el Jurado considere el recurso justificado, los resultados obtenidos serán considerados oficiales. En el caso de que el Jurado rechace el recurso, el piloto será descalificado.
    17.7 Todo piloto o Director que se encuentre bajo los efectos del alcohol o droga será suspendido para ese evento por el Jurado y éste último tendrá derecho a pedir penas disciplinarias suplementarias al DMR.
    17.8 La moto acuática cuyo propietario o piloto se niegue a abandonar el lugar reservado a los jueces cuando lo solicite, será descalificado. El Comité de Carrera puede designar a un
    representante de los pilotos a modo de portavoz para que eleve las cuestiones que sean
    necesarias al Comité de Carrera o al Jurado. El piloto no tendrá derecho a voto.
    17.9 Cualquier club u organización afiliado al DMR. o cualquiera que se halle bajo su
    jurisdicción que lleve ante los tribunales una controversia surgida de la interpretación o aplicación de estas normas y reglamentos, estará sujeto a expulsión, suspensión o descalificación inapelable.
    17.10 El Jurado puede, con o sin protesta, descalificar una moto acuática cuando tenga conocimiento antes del reparto de premios, que se ha cometido una violación de los reglamentos.
    17.11 Se descalificará de la manga a la moto acuática que prosiga su curso después de haber
    realizado una salida falsa, recibido ayuda externa a la organización, aceptado remolque, o que se haya retirado del recorrido de una carrera antes de haber cruzado la línea de llegada, sin haber recibido el consentimiento del Comité de Carrera.
    17.12 Todos los competidores están obligados a obedecer las normas aún cuando el Comité, el Jurado, los jueces o cualquier otro Director, directa o indirectamente relacionado con el funcionamiento de un evento, no respeten una o más disposiciones contenidas en el Reglamento.
    17.13 Si una moto acuática o su piloto cometen una infracción de estas normas que sea de naturaleza técnica menor y a juicio del Comité de Carrera o causa efecto directo en la posición final relativa de la moto acuática, el Comité podrá decidir si dicha moto ha de ser o no descalificada, sujeto a la aprobación del Director General.
    17.14 Todo Director encargado del control de la carrera, será relevado de sus funciones, si hace señales con la mano o de cualquier otro modo, que no sean las contempladas en el presente reglamento y que puedan inducir a error.
    18 RECLAMACIONES
    18.1 Los pilotos tendrán derecho a reclamar por cualquier violación de las normas ocurrida en una prueba.
    Únicamente los pilotos que toman parte en la carrera pueden formular la protesta y sólo dentro de su categoría. La protesta se hará por escrito individualmente y se acompañará de los derechos de protesta correspondientes. La protesta ha de ser juzgada de inmediato por el Jurado.
    El Jurado se reunirá automáticamente en caso de irregularidades observadas por sus miembros exactamente como si se hubiera producido la protesta, y penalizará en consecuencia. En las protestas sobre mecánicas, los gastos de montaje y desmontaje correrán por cuenta de la parte perdedora.
    18.2 Cuando la protesta se refiera en la forma o método en que se está desarrollando la prueba o respecto del equipamiento de otro participante, dicha protesta será presentada con tiempo suficiente para que los comisarios pueden corregir esta circunstancia.
    18.3 Toda reclamación ha de ser presentada por escrito y acompañada por la correspondiente tarifa de protesta señalada en el anteprograma (y de un mínimo de US$100.00) y antes de haber transcurrido media hora desde el anuncio de los resultados de la manga o carrera de la cual se presenta reclamación.
    18.4 Se devolverá el importe de la tarifa de protesta a la persona que ha protestado, si el Jurado falla a su favor.
    19 APELACIONES
    19.1 Todas las decisiones del Jurado respecto a faltas cometidas en la salida, normas de
    conducción, y recorrido serán irrevocables y se permitirán las apelaciones solamente si ocasionan la suspensión.
    19.2 Cualquier competidor que desee apelar contra la descalificación o suspensión de una moto acuática, puede realizarlo entregando al Director General una declaración escrita acompañada por la correspondiente tarifa. La cuestión será entonces decidida por el DMR. Bajo ninguna circunstancia se podrá aceptar una apelación a menos que sea entregada al Director General no más tarde de media hora después del fallo adverso del Jurado. Dentro de los diez días siguientes el piloto recibirá por correo la decisión del DRAGUEO MAENO RACING LA INFRACCION DE LOS REGLAMENTOS.


    20. INFRACCIONES DE LOS REGLAMENTOS
    20.1 Todas las infracciones del reglamento reportadas por un oficial pertenecientes a una embarcación o a un piloto, resulten o no en descalificación, han de ser comunicadas por escrito a la directiva del DMR.
    21. EXPULSIÓN DEL LUGAR DE LA CARRERA
    21.1. Los Directores de carrera tienen el derecho de expulsar del lugar de la carrera a cualquier persona(s) del circuito de la carrera o del recinto de la prueba.
    22. DISCIPLINA/CONDUCTA DEL PILOTO
    22.1. El Director General descalificará, excluirá o expulsará al piloto, propietarios, espónsors o miembros del equipo del área de la carrera por cualquiera de las siguientes infracciones:
    22.1.1. Vulgaridad, lenguaje ofensivo o acciones antideportivas dirigidas hacia directores,
    espectadores u otros participantes.
    22.1.2. Incumplimiento de los reglamentos de carrera del DMR. (no incluidos las infracciones del equipamiento).
    22.1.3. Incumplimiento de los requerimientos de las motos acuáticas.
    22.1.4. Utilización de bebidas alcohólicas y/o drogas.
    22.1.5. Negarse a aceptar una decisión de un director.
    22.1.6. Abuso verbal o físico a cualquier director.
    22.1.7. Participación en una prueba sin disponer de una tarjeta de piloto -licencia- o
    involucrado en el uso de una licencia de otro piloto.
    22.2 Además de exclusión o expulsión de una prueba, la Director de Disciplina del DMR. determinará posteriores sanciones incluyendo una multa, pérdida de puntos, suspensión, descalificación o cualquier combinación de lo anterior. La sanción mínima será la suspensión de licencia para una carrera más.
    23. RESPONSABILIDAD DEL PILOTO/ EQUIPO DEL PILOTO
    23.1. El piloto y sus miembros del equipo, al firmar la inscripción, eligen utilizar el circuito de la prueba por su propia cuenta y riesgo, confirman que podrían existir riesgos conocidos y desconocidos, y por lo tanto exoneran a la organización y directores junto con sus herederos, designados, Directores, representantes, agentes, empleados y miembros, espónsor de la organización, propietarios de las propiedades en las que las pruebas autorizadas tengan que realizarse, de toda responsabilidad de daños a personas, propiedades, y/o reputación que pueda recibirse por dicha inscripción y de todas las reclamaciones por dichas lesiones a las partes mencionadas anteriormente saliendo de, o resultando de la prueba contemplada bajo el impreso de inscripción, ocasionada por cualquier construcción o condición del circuito o trazado sobre el que se realiza la prueba.
    24. RESPONSABILIDAD DEL PILOTO
    24.1 El piloto inscrito es responsable de las condiciones de su moto acuática tal como se indica
    en el Libro de Reglamentos de Competición Oficial del DMR. Cualquier piloto que corra con una moto acuática perteneciente a cualquier otra persona que no sea el propio piloto inscrito, seguirá siendo responsable del cumplimiento de todos los reglamentos del DMR Si se descubre que el piloto y/o la moto acuática violan los reglamentos de categoría, el piloto será quien recibirá la sanción.
    24.2 El piloto es responsable tanto de su conducta personal como por la conducta de los miembros de su equipo, incluidos pero no limitados los propietarios, espónsors, equipo del piloto y familiares, y puede ser penalizado tanto por su conducta personal como la conducta de las personas de su equipo.
    25. SANCIONES/ INFRACCIONES TÉCNICAS
    25.1 Cualquier piloto que se descubra que está compitiendo con una moto que se determine que sea ilegal en una categoría particular, de acuerdo con la inspección del Director Técnico, será descalificado y no se le permitirá competir en ninguna prueba clasificatoria pendiente o final, de la categoría y no recibirá ningún punto si se utiliza el sistema de puntuación por mangas. El piloto será descalificado de la categoría y no se le permitirá competir en la segunda manga.
    25.2 También estará suspendido en la siguiente evento, en la cual no podrá participar.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  8. #8
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    PRUEBAS EN CIRCUITO CERRADO
    32 REGLAMENTOS GENERALES
    32.1 Se convocarán las siguientes categorías:
    32.1.1 Ski Júnior – Motos acuáticas de conducción de pie de 2 tiempos 800 cc. Edad máxima 15 años.
    32.1.4. Ski Pro – Motos acuáticas de conducción de pie de 2 y 4 tiempos. Edad 16 arriba
    32.1.5. 800CC A 1200CC– Motos Acuáticas de conducción sentado, dotadas de motor
    de 2 y 4 tiempos homologadas. Edad 16 arriba
    32.1.6. 1300CC– Motos Acuáticas de conducción sentado, dotadas de motor de 2 a 4 tiempos, con una cilindrada no superior a 1.300 c.c. 32.1.7. SUPERCHARGED Moto Acuática de 4 tiempos con una cilindrada no superior a 2.000 c.c. con sobrealimentación y 2600 c.c. atmosféricos. Edad 16 arriba
    32.1.8. SUPERCHARGED MODIFICADA sobrealimentación y 2600 c.c. atmosféricos. Edad 16 arriba
    32.1.9. LIBRE
    32.2 Cada carrera se disputará en 2 mangas, de entre 12-14 minutos de duración, puntuables
    las dos según el artículo 14.2 y para la clasificación final se sumarán el total de los puntos
    obtenidos en las dos mangas. En caso de que se produzca un empate al final de la carrera,
    se desempatará a favor de quien haya obtenido el mejor resultado en la última manga.
    Todas las carreras se disputarán por el sistema de mangas clasificatorias en función del
    número de inscritos. El procedimiento se comunicará en la reunión de pilotos.
    32.3 Los pilotos clasificados en cada carrera obtendrán puntos para la clasificación del
    Campeonato de DMR, siendo esta puntuación la suma de las 2 mangas disputadas. La
    puntuación final del Campeonato se obtendrá de la suma del total de los puntos de todas las
    mangas disputadas y restando los puntos de las dos (2) peores. Sólo se otorgarán puntos
    en aquellas categorías en las que el número de participantes sea igual o superior a 5. Si por
    causa de fuerza mayor sólo se realizasen tres carreras o menos, puntuarán todas. En caso
    de empate entre dos o más pilotos al final del Campeonato, se tomará en consideración el
    numero de carreras ganadas por cada piloto, si prevalece el empate, los segundos puestos,
    etc.. Si aun así permanece el empate se desempatará a favor de quien haya obtenido el
    mejor resultado en la última carrera.
    32.4 Podrán participar en el Campeonato Nacional del DMR pilotos de cualquier nacionalidad siempre y cuando sean aceptados por el DMR, pero sólo puntuarán los pilotos de nacionalidad
    dominicana o con tarjeta de residencia en Republica Dominicana en vigor, con licencia de piloto en vigor
    habilitada por el DMR., licencia que deberán depositar en el momento de formalizar la
    inscripción. Los pilotos extranjeros deberán estar en posesión de la licencia dominicana
    habilitada por el DMR.
    En los campeonatos internacionales entonces puntearan todos los pilotos que participen de cualquier pais.
    32.5 Todos los pilotos deberán estar en posesión de un seguro de responsabilidad civil frente a terceros, debiendo constar claramente en la póliza la frase VÁLIDO
    PARA COMPETICIÓN y estar su validez dentro de fecha. Dicha póliza y el recibo, no la
    propuesta – se depositará en el momento de realizar la inscripción. Toda la documentación
    le será devuelta al piloto al finalizar la competición.
    32.6 Todos los pilotos, mientras permanezcan en el agua, deberán llevar puesto en condiciones
    de correcto uso, el casco, un traje de neopreno, calzado antideslizante, el chaleco salvavidas y un protector de espalda, bajo las normas
    comprendidas en el presente reglamento. El Director General podrá impedir cualquier
    participación si a juicio el material de un piloto no reúne condiciones de seguridad
    suficientes, pero en cualquier caso la eficacia de todo el material es responsabilidad
    exclusiva de su portador.
    32.7 Una misma moto puede estar inscrita en más de una categorías siempre que reúna los
    requisitos necesarios para participar en dichas categorías.
    32.8 Conducción Temeraria/Peligrosa: Cualquier conducción temeraria o peligrosa, choque innecesarios, desplazamientos, cortes, bloqueos, golpes deliberados o rotura de una boya de marcaje, o una conducta poco deportiva dentro del circuito o fuera de este, pueden hacer
    que el piloto sea sancionado si lo cree conveniente el Director General. Si un piloto por
    criterio del Director General, supone un riesgo para el resto de los pilotos por su bajo nivel
    deportivo o técnico podrá ser parado con bandera negra.
    32.9 Bloqueo: El bloquear deliberadamente a una moto más rápida es causa de penalización si lo cree conveniente el Director General.
    32.10 Trompos: Está expresamente prohibido el conducir en sentido contrario al de la prueba. A un piloto cuya moto haya dado un trompo se le está permitido el darse la vuelta para
    continuar la prueba con la condición de que dicha acción se realice solamente cuando la
    pista esté libre. El piloto ha de ceder el derecho de paso a los otros competidores de la
    carrera. Los pilotos que conduzcan en contra dirección serán sancionados.
    Un piloto que haya sufrido un trompo, caída o parado, podrá efectuar la reentrada en el
    trazado del circuito de forma segura y con cuidado cediendo el derecho de paso a los pilotos
    que vengan por detrás.
    32.11 Obstrucción: Si por cualquier motivo un piloto es forzado a parar en o cerca del circuito
    durante una prueba, el primer deber del piloto es el sacar su moto del circuito de forma
    segura para no poner en peligro u obstruir el paso de otros pilotos.
    32.12 Adelantamiento: Un piloto debe estar siempre preparado para que otro piloto lo adelante y debe por lo tanto estar alerta de la llegada de otros pilotos que se acerquen por detrás. El piloto que este adelantando debe pasar en el área que sea segura, debe enseñarle más de la mitad de la moto acuática para que tenga derecho a la curva.
    El piloto que esté siendo adelantado no cambiará de rumbo. En caso de duda sobre si existe
    o no adelantamiento se actuará como si existiese.
    32.13 rebase: el piloto para tener derecho a la curva debe aproximar mas de la mitad de la moto acuática al otro piloto antes de entrar a la curva para que sea valido como un rebase limpio.
    32.14 Boyas Marcaje Giro/Trazado: Todos los pilotos han de tomar completamente todas las
    boyas de marcaje del trazado del circuito, tanto en slalom como en pruebas en circuito
    cerrado. La proa de la moto acuática debe pasar claramente alrededor de todas las boyas
    de marcaje. Cualquier competidor que pase por encima de una boya de marcaje será
    considerado que se ha saltado la boya sin importar de que lado de la moto reaparezca la
    boya.
    32.15 Boyas saltadas: Un piloto que se salte una boya (sin voluntad de atajar el circuito) será sancionado, el salto de una boya deberá recuperarse en la misma vuelta.
    Cuando un piloto pase por encima de una boya señalizadora, se considerará que
    dicha boya no ha sido sorteada, al margen del lado de la moto donde reaparezca dicha
    boya. El piloto tendrá que dar la vuelta a la boya siguiendo la dirección correcta del recorrido
    y deberán hacerlo de manera segura para no poner en peligro ni riesgo a los otros pilotos de
    la prueba. En el caso de no recuperación, se descontará una vuelta.
    32.16 Identificación de las Boyas: Las boyas rojas indican un giro hacia la mano izquierda.
    Boyas amarillas, o en su defecto, blancas, significan un giro hacia la mano derecha. Boyas azules y especialmente coloreadas son para usos especiales. El Director General explicará su objeto en la reunión de pilotos.
    32.17 Boya de la línea de llegada: Las boyas de línea de llegada se marcarán claramente.
    32.18 En la llegada: Un/una piloto y su moto debe ser considerado como una unidad para
    constituir una llegada. El piloto debe estar en un control razonable para ser registrado como
    que ha acabado una prueba.
    33 CORRIDO, BALIZAS Y BOYAS DE VIRAJE
    33.1. Las boyas tendrán un diámetro mínimo de 50 cm.
    33.2. Si falta una boya o se ha desplazado de su correcta posición durante una carrera, el
    Comité de Carrera la reemplazará si es posible. Si una boya no puede reemplazarse,
    según criterio del Comité de Carrera se pueden dar órdenes para correr de nuevo la
    carrera o anularla. Debe haber suficiente número de boyas disponibles con sus
    correspondientes fondeos para sustituir las boyas dañadas.
    33.3. La boya ha de ser construida de modo que no cause daños mayores en la moto
    competidora ni en el piloto si choca con ella. Por tratarse balizas o boyas de objetos que
    de por sí mismos no pueden causar daño, ningún piloto podrá imputar mal o daño
    procedente de las mismas por colisión u otra causa.
    33.4. El recorrido puede tener giros ya sea por la derecha o por la izquierda y será descrito en la reunión de pilotos. El recorrido estará formado por un mínimo de 10 boyas. El recorrido
    debe disponerse de forma segura si está próximo a los espectadores. Se recomienda la
    utilización de doble circuito al menos en un 25 % del recorrido del mismo. Cada parte del
    circuito doble deberá tener un mínimo de 4 boyas, y máximo de 8. Éste deberá hacerse
    en paralelo con puertas de entrada y salidas independientes.
    33.5. El circuito se deberá diseñar teniendo en cuenta la potencia y tamaño de las actuales
    motos, con zonas rápidas y aptas para adelantamientos, y procurar que los radios de giro
    no sean inferiores a 90º.
    33.6. Se escuchará los comentarios de los pilotos, una vez se hayan realizado los primeros
    entrenamientos, y se harán las modificaciones oportunas si éstas aumentan la seguridad
    del mismo.
    33.7. El sentido de giro del circuito será el contrario a las agujas del reloj.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  9. #9
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    34 PROCEDIMIENTOS GENERALES DE ANTES DE LA SALIDA
    34.1. Debido a la variación de las condiciones de la línea de la costa y del agua, el tipo de
    salida se explicará en la reunión de pilotos.
    34.2. La embarcación ha de ser empujada o conducida al ralentí hasta la línea de salida. Todas las motos acuáticas deben entrar en el circuito de la carrera, tanto en entrenamientos
    como en carrera, solamente a través del área de salida.
    34.3. El piloto deberá estar en la línea de salida en el momento de efectuarse la salida. No será
    válida la salida de una moto que haya estado en su situación al darse la señal de salida.
    El número máximo de motos acuáticas por manga en carreras en circuito cerrado no
    deberá exceder al siguiente:
    DIVISIÓN SKI 20
    DIVISIÓN JUNIOR 15
    DIVISIÓN STOCK 10
    DIVISION RACING 15
    En caso de que el número de inscripciones validas supere el señalado antes, se
    procederá a efectuar tandas eliminatorias y una repesca.
    34.4. El método para determinar el orden en la línea de salida en la primera manga de la
    primera carrera será por sorteo. En la segunda manga, se determinará según la
    clasificación de la primera manga. En la primera manga de las posteriores carreras será
    según las clasificaciones del campeonato.
    34.5. No se permitirá el calentamiento ni practicar salidas cuando se esté preparando o
    colocando en la posición en la línea de salida.
    34.6. El Director General puede penalizar a cualquier piloto cuyo método de salida interfiera
    con otros participantes.
    34.7. Una moto acuática dañada puede prohibirse para la competición si, en opinión del
    Director General, representase un peligro para los espectadores, participantes o el/la
    propio piloto. La decisión del Director General es irrevocable.
    34.8. Se podrá permitir la utilización de una segunda moto acuática o de reserva, con tal que
    cumpla con todos los reglamentos de categoría y seguridad, y habiendo pasado las
    verificaciones técnicas y administrativas iniciales. Todas las sustituciones de este tipo
    solamente pueden realizarse con la autorización del Director General.
    35 PROCEDIMIENTOS DE SALIDA GENERALES
    35.1 En la zona de salida solo se permitirá la presencia de un ayudante en la División Ski. En la
    División Stock y Racing se autorizará la presencia de dos ayudantes. Los ayudantes no podrán
    usar cuerdas u otros instrumentos para sujetar las motos de sus pilotos. Cuando se muestre
    la señal de 2’, las demás personas, excepto los Directores designados deberán retirarse de
    la zona de salida.
    35.2 No se permitirá el calentamiento ni practicar salidas cuando se esté preparando o
    colocando en la posición en la línea de salida, salvo que haya una zona destinada a tal
    efecto.
    35.3 División Ski: No se permitirá a los pilotos que pongan los pies o las rodillas dentro o sobre la plataforma de conducción hasta que la carrera haya empezado oficialmente. Los dos pies han de permanecer en el suelo. Los pilotos han de estar en una posición erguida en sus
    motos inmediatamente después de la salida y antes de alcanzar la boya de la primera curva.
    Los pilotos no pueden sentarse en los raíles o arrodillarse en la bandeja. No se permitirá a
    ningún piloto la utilización de elementos para ayudarle a él o ella en su procedimiento de
    salida a no ser que a todos los pilotos se les dé la misma oportunidad y que sea anunciada
    por el Director General. Los pilotos que no obedezcan estas normas serán sancionados.
    35.4 División Stock y Racing: Los pilotos pueden salir en sus posiciones de pilotaje y pueden
    sentarse. No se permitirá a ningún piloto la utilización de elementos para ayudarle a él o ella
    en su procedimiento de salida a no ser que a todos los pilotos se les de la misma
    oportunidad y que sea anunciada por el Director General. Los pilotos que no obedezcan
    estas normas serán sancionados.
    35.5 Los competidores han de reunirse en la zona próxima a la salida a punto para situarse en
    parrilla para tomar parte en su manga mientras se está corriendo la manga de la categoría
    anterior.
    35.6 Siendo posibles distintas configuraciones de costa en los lugares en los que se celebre una carrera, durante la reunión de pilotos se explicará el tipo de salida.
    35.7 La línea de salida deberá tener la amplitud suficiente para permitir a los participantes tomar la salida sin molestarse. Los dos extremos de la línea de salida estarán claramente
    señalizados y el responsable de las banderas se encontrará sobre la línea, claramente
    visible para los participantes. Todas las motos acuáticas deben pasar la línea de salida entre
    las marcas indicadoras de la línea oficial de salida.
    35.8 Los pilotos no están autorizados a modificar su trayectoria mientras se encuentren en los
    primeros 50 metros desde la línea de salida.
    35.9 Los pilotos que participan con motos de conducción de pie deben estar de pie antes de
    llegar a la primera boya.
    35.10 Si un piloto abandona la carrera, no tiene derecho a tomar una nueva salida en el caso de que se diera de nuevo.
    35.11 Salida Lanzada. Todos los pilotos que tengan que tomar la salida alinearán sus motos
    acuáticas en una zona predeterminada por el Director General. Los motores estarán
    funcionando a la velocidad del ralentí. Cuando el Comisario de salida haya determinado que
    todos los pilotos se encuentren en sus posiciones correctas, se dará una señal para el
    comienzo de la carrera.
    35.12 Salida Con goma elástica. Los competidores se alinearán junto a la boya en la zona de
    salida. Cuando todos los competidores se han alineado, el Director mostrará las señales
    correspondientes. El piloto y los ayudantes reglamentarios que sujetan la moto acuática son
    los únicos que pueden permanecer en la zona de salida después de que el comisario de
    salida muestre la señal de dos minutos. Dos minutos antes de la salida, el comisario
    mostrará una señal de 2’. Cuando se muestre la señal 30” significa que entre los 3” y los 10”
    siguientes el Oficial de Salida puede soltar la goma. No se retrasará la salida por causa de
    dificultades mecánicas después de la señal de 2 minutos. La carrera comienza cuando los
    Directores sueltan el elástico.
    35.13 Salida de la orilla con bandera. Es el mismo procedimiento que el de salida con cinta elástica, pero efectuando las señales con banderas.
    36 PROCEDIMIENTOS DE REPETICIÓN DE SALIDA GENERALES
    36.1 El/la Director General, si lo cree conveniente, puede realizar una repetición de
    salida. Las razones para repetir la salida pueden ser, el adelantarse a la salida, saltarse una
    boya, un accidente en la primera vuelta implicando a varios pilotos, o un piloto caído cuya
    presencia represente un peligro potencial, o cualquier otra razón por la que el Comisario
    General crea oportuna la repetición de la salida.
    36.2 Todas las máquinas se pararan bajo la bandera roja. El “Director de salida’ notificará a
    los pilotos cuando mover sus máquinas, y les hará proseguir despacio hasta el punto de la
    repetición de la salida. Cualquier piloto causante del paro de una carrera – salvo por primera
    salida prematura- no podrá volver a tomar la salida en esa manga.
    36.3 Si se ha completado una vuelta y se vuelve a repetir la salida, los pilotos que no hayan
    salido previamente en esa carrera no podrán entrar a tomar parte en la repetición.
    36.4 Un piloto que se adelante en la salida y ocasione la repetición de la salida ha de volver a
    salir en la misma posición con el motor parado. El/la piloto debe sacar el “hombre al agua” y
    sostenerlo con su brazo extendido sobre la cabeza. El piloto ha de estar de pie o sentado en
    una posición erguida. Después de que se agite la bandera verde o cuando la puerta de
    salida se desenganche, se podrá conectar el hombre al agua y poner en marcha el motor.
    Así mismo, en el caso de la División stock y Racing, tendrá sólo un ayudante en el momento de
    la salida, y en la División Ski, no tendrá ningún ayudante. El piloto reincidente en la manga,
    no tomará la salida.
    36.5 En las pruebas de circuito cerrado, se otorgarán el 100% de los puntos cuando se haya
    efectuado más de 2/3 de las vueltas previstas. Se otorgarán 50% de los puntos cuando se
    haya efectuado entre 1/3 y 2/3 del número de vueltas previstas. No se otorgarán puntos
    cuando se haya efectuado menos de 1/3 de las vueltas previstas. El Director General
    puede decidir el reinicio o no de la manga si ésta se ha parado con menos de 1/3 de las
    vueltas previstas.
    36.6 Si por causas imprevistas es necesario parar la manga una vez dada la salida válida, la
    manga sólo se reiniciará una vez. En el reinicio los pilotos se colocarán en la línea de salida
    en el orden de la salida original. Cualquier piloto sancionado en la salida original, conservará
    la misma penalización en la segunda salida. Si se para la carrera antes de haber
    completado 2/3 de las vueltas previstas, se deberá repetir la salida. En caso de haber
    realizado 2/3 o más de las vueltas, no será necesario repetir la salida y la manga será
    válida. El piloto por el cual se ha parado la carrera, no podrá tomar la salida en esa manga.
    37 FIN DE LA MANGA
    37.1 La carrera se dará por finalizada cuando el vencedor pase la bandera de cuadros y todos los
    pilotos serán clasificados según su posición y las vueltas efectuadas hasta esa última vuelta.
    Ningún piloto podrá recuperar las vueltas perdidas. Después de pasar bajo la meta, los
    pilotos deben dirigirse directamente al parque cerrado con prudencia (a 3 nudos, sin hacer
    estelas o de la manera que se les haya indicado en la reunión de pilotos).
    38 FIN DE LA CARRERA
    38.1 Los primeros clasificados de cada carrera deben dirigirse a la zona de verificación.
    38.2 Las motos acuáticas participantes se regirán por el conjunto de reglamentos desde que se da la señal de atención para la salida hasta que la última moto acuática haya terminado y
    abandonado el circuito.



    MOTO ACUÁTICA
    46. MOTO ACUATICA (NO APLICABLE)
    46.1. Moto Acuática es, por definición, una embarcación que, con un motor situado dentro de la
    misma, éste tiene una bomba jet de agua (turbina) que actúa como su fuente primaría de
    fuerza motriz. Se ha diseñado para ser conducida por una persona sentada, de pie, o de
    rodillas en la embarcación, en lugar de realizarlo desde el interior de la misma. La
    dirección de estas se maneja desde delante moviendo un Jet trasero o un sistema de
    transmisión de la propulsión completamente encerrado.
    46.2. Las dos divisiones de competición del DMR. Para las motos acuáticas, modalidad de
    circuito, son la División Ski y la División stock y Racing/Runabout. Las categorías que se englobarán en
    dichas divisiones serán:
    46.2.1. JET SKI JUNIOR
    46.2.2. JET SKI STOCK
    46.2.3. JET SKI PRO
    46.2.4. RUNABOUT STOCK
    46.2.5. RUNABOUT PRO
    49.2.7. RUNABOUT JUNIOR


    47. DIVISIÓN SKI
    47.1. La División Ski incluye motos acuáticas que están diseñadas para que una persona
    permanezca de pie y están controladas por un manillar de brazo basculante
    47.2. Las motos de la División SKI deben regirse por los siguientes criterios:
    47.2.1 El peso en seco ha de ser superior a 114 Kg.
    47.2.2 La longitud del casco no puede exceder de 250 cm.
    47.2.3 La anchura del casco ha de estar entre 50.8 cm y 76.2 cm.
    48. DIVISIÓN RUNABOUT
    La División Runabout incluye motos acuáticas diseñadas para dos o tres personas y que
    dispongan de sillín.
    48.1. Las motos acuáticas que compitan en la División Runabout de circuito deben regirse por los siguientes criterios:
    48.1.1 El peso en seco debe ser superior a 216kg.
    48.1.3 La longitud del casco no puede exceder de 355cm.
    48.1.3 La anchura del casco debe estar entre 96.5cm y 127 cm.

    49. ESTABILIZADORES
    Los dos estabilizadores son obligatorios y podrán ser cambiados
    por planos, no sobresaldrán en ningún punto por fuera del
    perímetro de la línea de unión del casco y cubierta, medida con
    una plomada, descontando los parachoques de goma. Su
    longitud no excederá de 91,45 cm. El canal creado por debajo del
    estabilizador no superará los 38 milímetros de profundidad,
    medidos desde su soporte o desde la parte más inferior del lateral
    del casco. Todas las aristas y ángulos serán redondeadas con la
    finalidad de impedir cortes o rozaduras accidentales. La decisión
    del Director Técnico o del Director General es definitiva.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

  10. #10
    Avatar de PedroZC
    PedroZC está desconectado Administrator super avanzado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 02
    Ubicación
    Distrito Nacional, Rep. Dom. CDPD Member
    Edad
    45
    Mensajes
    12,022
    Poder de reputación
    10

    Post Re: DRAGUEO MAEÑO RACING (Reglamentos generales de Competicion Motos Acuaticas)

    CLASE STOCK
    50. COMPETICIÓN CLASE STOCK
    Las motos acuáticas que compiten en estas clases deben cumplir las especificaciones que se indican a continuación:
    50.1. Todas las motos acuáticas deben permanecer de estricta serie, tal como se entregan por el fabricante, excepto donde los reglamentos permitan o requieran sustituciones o
    modificaciones, y no se permiten los cambios no listados en este reglamento. Algunos
    componentes del equipo original podrían no cumplir con los reglamentos del DMR.
    NOTA: Cuando los reglamentos permitan o requieran que se instale, sustituya, altere o se fabrique
    equipamiento, es responsabilidad única del piloto el seleccionar los componentes, materiales y/o
    fabricar los mismos de modo que la embarcación funcione segura en competición.
    50.2. Las piezas originales de fábrica NO pueden ponerse al día con piezas originales de fábrica más nuevas del mismo modelo.
    50.3. Pueden rectificarse los cilindros de los motores. Pueden utilizarse conjuntos de sustitución del pistón con tal de que no se cambien respecto del original, la sincronización de la
    lumbrera, la relación de compresión, el perfil de la cabeza, la longitud de la falda, ni la forma
    y tipo de material, Los conjuntos de sustitución del pistón deberán pesar entre 25.00% del
    equipo original. Los pistones sobredimensionados no pueden superar en más de 1.00 mm) a
    la medida del pistón original. La cilindrada del motor no puede superar a la de la designación
    de la categoría (800cc en 800 stock). El achaflanado de las lumbreras del cilindro no debe
    superar 1.00mm en un ángulo máximo de 30 grados. No están permitidos orificios
    adicionales y/o conductos de combustible de ningún tipo en pistones de sustitución.
    50.4. El cigüeñal ha de ser de serie. Los contrapesos de extremos MAG y PTO han de ser de
    equipo original.
    50.5. Las reparaciones externas en cárteres rotos o pinchados pueden realizado siempre que solo se repare una zona dañada que afecte a un banco de un cilindro. No se permiten otras
    modificaciones o reparaciones.
    50.6. Solo se permiten modificaciones externas en los acabados del motor (p.e. cromados, pulido y/o pintado) por motivos estéticos.
    50.7. El sistema de escape deberá permanecer de serie tal como se suministra por el fabricante. Se permite a las motos de 2 tiempos, sustituir el escape y culata original por otros de la industria auxiliar, y el cambio de hélice, con la finalidad de igualar las prestaciones a las
    motos de 4 tiempos.
    50.8. Los niveles de ruido no deberán superar los 86dB a 22m. El ruido se comprueba dentro del agua.
    50.9. Para no crear peligro podrán usarse anillos de desgaste de repuesto(aros de sacrificio), que cumplan con las especificaciones de diámetro interno de la bomba original de fábrica.
    50.10. Se podrá usar sellador adhesivo de silicona además del sello original de fábrica para sellar la admisión de la bomba.
    50.11. Puede sujetarse un deflector de salpicaduras de agua flexible y blando, en los laterales del casco o en el interior del flanco de unión siempre que no se cree ningún peligro. Ninguna
    parte del deflector podrá extenderse más allá del perímetro del parachoques original de
    fábrica o molduras laterales medido con una plomada.
    50.12. El manillar, acelerador, cable del acelerador, y empuñaduras pueden modificarse o usar de la industria auxiliar. La tapa del manillar puede modificarse o desmontarse. Pueden usarse
    interruptores y cajas de interruptores de la industria auxiliar. El eje de la dirección, soporte
    del eje de la dirección, y soporte del manillar pueden ser de la industria auxiliar. El manillar
    ha de estar acolchado en la brida de montaje, o si tiene un tirante, el tirante ha de estar
    acolchado. Están permitidas modificaciones en la dirección para girar más rápido. Estarán
    permitidos los cables de la dirección de la industria auxiliar. En Jet Ski también podrá
    modificarse el brazo móvil o ser de la industria auxiliar.
    50.13. División Ski: Podrán reforzarse los puntos de fijación del basculante del manillar. Se
    permiten muelles en el basculante del manillar así como basculantes de la industria auxiliar
    en aluminio.
    50.14. Se pueden añadir kits de acolchados y/o de esterillas, y se permite pintar personalizando los colores. El acabado de la superficie de cualquier componente metálico fuera de la zona del casco por encima del flanco de unión puede pulirse, aplanarse o pintarse.
    50.15. La sustitución de piezas de mantenimiento general (p.e juntas, retenes, bujías, cables de las bujías, pipetas , cableado eléctrico, manguitos de agua, circuitos del combustible,
    abrazaderas y piezas de sujeción) no deberán restringirse al equipo original con tal de
    cumplir lo siguiente:
    50.15.1. Las juntas de recambio podrán usarse pero tendrán que ser del mismo tipo (p.e.
    lámina, junta tórica, etc.) y espesor que las correspondientes piezas originales de fábrica.
    50.15.2. Las roscas rasgadas deberán repararse hasta su medida original.
    50.15.3. Las baterías de recambio están permitidas pero deberán encajar en la caja de la
    batería original de fábrica y sujetarse firmemente.
    50.15.4. Pueden usarse recambios del motor de arranque y bendix.
    50.15.5. Pueden usarse recambios de los montajes del motor.
    50.15.6. El combustible del motor ha de consistir en gasolina sin plomo.
    50.15.7. Todo el sistema del combustible es un sistema cerrado. La embarcación no
    deberá ventilar ni derramar combustible en ninguna posición tanto con en motor en marcha
    como parado. Los siguientes componentes originales de fábrica; depósito del combustible,
    captador del combustible, filtro del combustible, conjunto grifo del combustible, y válvula de
    seguridad, deben ser usados y no se pueden modificar. Sí se puede modificar la posición
    del tapón de combustible siempre y cuando no suponga ningún peligro. Se puede
    modificar el cuello de llenado del combustible y se puede poner un segundo con su tapón.
    Se podrán instalar sistemas de salida de gases para un mejor repostaje. Todas las
    modificaciones deben ser declaradas y verificadas en la inscripción donde se asegurará
    que no suponen ningún peligro. Todos los sistemas de llenado deberán ser por presión
    atmosférica.
    50.16. Con la finalidad de reducir las emisiones todo lo posible, es obligatorio utilizar carburante sin plomo.
    50.17. No se permitirán modificaciones internas de ningún tipo, incluyendo el esmerilado, superficial, pulido, mecanizado, aplanado por tiro, etc., en ningún componente del motor o componente de la transmisión.
    50.18. Podrán utilizar parallamas de la industria auxiliar. Podrán cambiarse los surtidores de los
    carburadores (tipo sustituible), válvulas de aguja y los muelles de las válvulas de aguja. Podrá
    desmontarse el stárter con tal que no se cree admisión de aire adicional para el motor. Se
    podrán instalar sistemas de cebado de la industria auxiliar. No se permitirá ninguna otra
    modificación en el carburador.
    50.19. Se permitirán kits de lavado del sistema de refrigeración y los sistemas de bomba de sentina y drenaje de sentina que no creen peligro. No se permitirán otras añadiduras o alteraciones al sistema de refrigeración.
    50.20. Pueden realizarse reparaciones en el casco y la cubierta. Sin embargo estas reparaciones no deben alterar la configuración original en más de 2.00mm. Las tapas de los baldes de almacenaje, motor y asiento deben estar colocadas en todo momento.
    50.21. Todas las motos acuáticas deberán tener un lazo flexible de remolque en proa. El lazo de remolque deberá estar fabricado con material flexible (p.e. cinta de nylon, cuerda, etc.) para no crear peligro. Los ganchos de remolque que sobresalgan más allá del plano del casco han de desmontarse.
    50.22. Todas las motos acuáticas de conducción sentado deberán estar equipadas con dos
    estabilizadores. La longitud total de cada estabilizador no deberá exceder de 91.45cm. Los
    estabilizadores deberán cumplir lo establecido en el artículo 49. El canal vertical creado por el
    lado de abajo del estabilizador no deberá superar 38.00mm. Ninguna parte del estabilizador
    podrá extenderse hacia abajo, por debajo del punto en el que el lateral del casco intersecte la
    superficie inferior del casco en más de 38.00mm. Los estabilizadores han de tener más de 6
    mm de espesor. Todos los cantos que sobresalgan deben redondearse para no crear peligro.
    Los estabilizadores no pueden sujetarse a la superficie de planeo del casco. No se permitirán
    aletas, timones, solera del codaste y otros apéndices que pudiesen crear peligro.
    50.23. Para los Jets de 2T la hélice es de libre elección, la rejilla de admisión es obligatoria y puede ser modificada o cambiada por una de la industria auxiliar, del tipo longitud total con al menos una barra en paralelo al eje de transmisión. La longitud de las rejillas no puede ser mayor de 12.00mm. por debajo del plano liso de la zona de admisión de la bomba. Todos los cantos que sobresalgan han de redondearse para no crear peligro. Podrán usarse anillos de desgaste de repuesto, que cumplan con las especificaciones de diámetro interno de los originales de fábrica.
    50.24. La unidad de control electrónico no puede ser modificada ni sustituida por otra de la industria auxiliar, se podrán desconectar y o puentear sensores de temperatura, no se permite ninguna otra modificación en el sistema eléctrico.
    50.25. Se autoriza la utilización de Sponsons laterales de acuerdo con lo establecido en el
    Reglamento de la Unión Internacional de Motonáutica.
    50.26. Se permite desmontar el mecanismo de marcha atrás. Se pueden desmontar los espejos.
    51. 4 TIEMPOS
    51.1. Las culatas pueden ser limpiadas, se pueden esmerilas las válvulas, los colectores de
    admisión y escape no pueden ser manipulados ni pulidos ni lijados con ningún abrasivo ni
    scott-brite. Se puede reparar una culata que tenga la bancada de un cilindro afectada.
    51.2. El cigüeñal tiene que permanecer original, se pueden reemplazar los casquillos de biela y
    de bancada por otros del mismo material y características del original del fabricante
    51.3. Los árboles de levas tienen que permanecer originales según los suministra el fabricante.
    51. 4. El cambio general de piezas de mantenimiento, juntas, retenes, bujías, pipas y cables de
    bujías, cables, tubos de agua, tubos de gasolina, abrazaderas y bridas no deben ser
    necesariamente las originales pero deben reunir las características siguientes :
    51.4.1. Pueden ser reemplazadas las juntas pero deben ser del mismo tipo, ejemplo, papel,
    metal, tóricas, etc. y misma medida de las originales.
    51.4.2. Las roscas deben ser reparadas a la medida original.
    51.4.3. Los tubos deben ser del mismo diámetro interior del original.
    51.4.4. Tornillos, tuercas, abrazaderas no pueden ser sustituidos por titanio si no es equipo
    original.
    Ya conoces el Razine Podcast? Escuchanos en linea semana tras semana, los Martes a las 8 PM, en VIVO! Razine Podcast en VIVO!
    Civic EF razine.com...

    Los mejores corren con seguridad en la pista, No a la corredera en las calles

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Razine.com, powered by: