Comentarios sobre el tema "Casco de Ayrton Senna vendido por mas de US 100,00.00 Dolares" en Razine.com - Comunidad de Miembros dentro de nuestro popular foro de Circuito internacional y F1; ...

Nuestro foro de Circuito internacional y F1 se describe como: Aqui podras hablar de cualquier tipo de series de carrera automovilistica internacional, estas incluye todas las ligas, Trans-am, Centroamericano, Touring Car, Nascar, Indy, V8Star,GT, BTCC, F3, A1GP, etc..

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Champolito
    Champolito está desconectado Senior Member avanzado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Ubicación
    Mi PC
    Mensajes
    1,215
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Casco de Ayrton Senna vendido por mas de US 100,00.00 Dolares



    La muerte de Ayrton Senna durante aquel fin de semana trágico en 1994, en el Circuito de Imola, no acabó con su leyenda. Todo lo contrario, puesto que con el paso del tiempo esta no hace sino engrandecerse aún más, hasta el punto de considerarlo actualmente sin discusión como uno de los pilotos icónicos de la Fórmula 1, además de uno de los de mayor talento y carisma.


    El estreno del documental “Senna” volvió a poner al piloto brasileño en la boca de todos los aficionados. Cierto es que no era perfecto, puesto que quizás se le podía achacar el pasar de puntillas por algunos de los mejores momentos de su vida o de su carrera profesional y centrarse demasiado en otros, pero merece una visión obligatoria, y también hay que destacar la gran calidad de su realización o su emotividad.

    Lo cierto es que la leyenda de Ayrton Senna aumenta por momentos, de ahí que objetos como su casco o su mono de competición alcancen precios de récord en subasta.




    Hace apenas una semana que algunos objetos personales de Ayrton Senna, como su casco o su mono de competición, fueron subastados en el Race Retro Sale en Silverstone. Este casco fue usado por el brasileño durante la temporada 1991, disputada con McLaren, en la que logró su tercer y último Campeonato del Mundo.
    Fabricado por Shoei y decorado con los colores de la bandera brasileña, hoy en día es todo un icono inmediatamente identificable con Senna. En la citada subasta alcanzó nada menos que 114.000 dólares, al cambio actual algo más de 85.000 euros.




    Un precio quizás desorbitado, pero que se puede entender parcialmente con la pasión que levanta el recuerdo de Senna, así como con su propia historia. El vendedor afirma que el casco fue comprado directamente a Ron Dennis, y además estaba firmado por el propio Senna.
    No fue esa la única pieza relacionada con Ayrton Senna que alcanzó un precio muy elevado en esta subasta, puesto que un mono de competición usado por Senna también alcanzó la nada despreciable cifra de 54.000 dólares.

    Nada mejor que repasar sus mejores momentos en vídeo (incluyendo el homenaje que le hicieron en Top Gear) para comprobar de qué era capaz Senna al volante de un F1.





    Fuente . El casco de Ayrton Senna en 1991, vendido por más de 100.000 dólares


    " No conozco la clave del exito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. "

  2. #2
    Avatar de Champolito
    Champolito está desconectado Senior Member avanzado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 03
    Ubicación
    Mi PC
    Mensajes
    1,215
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado Respuesta: Casco de Ayrton Senna vendido por mas de US 100,00.00 Dolares

    A subasta el Toleman TG184-2, el primer Fórmula 1 de Ayrton Senna




    La figura de Ayrton Senna continúa aumentando su leyenda y mito cada vez más, convirtiéndose en uno de los iconos más reconocibles de la historia de la Fórmula 1. Y, al unísono, no falta tampoco quien quiera sacar partido económico del astro brasileño, casi dieciocho años después de su fallecimiento tras el grave accidente en la curva del Tamburello en Imola, en el GP de San Marino de 1994.

    Un claro ejemplo podría ser la subasta de artículos personales del brasileño, como su casco y su mono de competición, que ya alcanzaron precios astronómicos.

    Pero esto no deja de ser una minucia comparado con el monoplaza que aquí os presentamos. Este Toleman-Hart TH184-2 fue el primer monoplaza con el que Ayrton Senna compitió en la Fórmula 1 en su temporada de estreno, durante 1984.

    Al año siguiente, Senna ficharía por Lotus, donde correría tres temporadas, llegando a McLaren en 1988 y consiguiendo su primer título mundial, pero esa ya es otra historia. Ahora, se anuncia que este Toleman de Ayrton Senna saldrá a subasta el próximo 16 de Mayo enSilverstone Auctions.





    Si por el casco con el que compitió la temporada 1991 se pagó más de 100.000 dólares, no quiero ni pensar el valor que podría alcanzar este monoplaza en la puja, pero probablemente alcance una suma astronómica. Y es que todo lo que tocaba Senna no se convertía en oro, pero casi, y más hoy en día con una leyenda agigantada por sus logros en la F1, su muerte y el paso de los años.


    Con este mismo monoplaza, Senna alcanzó una gesta casi irrepetible, en aquel GP de Mónaco de 1984 en el que alcanzó la segunda plaza tras una remontada impresionante con un diluvio y asfalto absolutamente encharcado de por medio.

    Hoy en día sería muy difícil repetir algo así, por las condiciones del asfalto monegasco (probablemente se hubiera parado la carrera antes) y por la competitividad del Toleman, uno de los últimos monoplazas de la parrilla de por aquel entonces que, en las manos de Senna, logró casi un milagro.
    El monoplaza ha sido totalmente restaurado, y en los últimos años formaba parte de una colección privada: aquel que quiera hacerse con este pedacito de historia, que vaya preparando su cartera.

    Galeria de Fotos Diariomotor » Fotos de A subasta el Toleman TG184-2, el primer Fórmula 1 de Ayrton Senna

    Fuente Informacion A subasta el Toleman TG184-2, el primer Fórmula 1 de Ayrton Senna

    " No conozco la clave del exito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. "

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Razine.com, powered by: