Comentarios sobre el tema "DAÑOS CAUSADOS AL MEDIO AMBIENTE" en Razine.com - Comunidad de Miembros dentro de nuestro popular foro de Americanos; Los 'Tres de Detroit' esperan que el juez desestime la demanda de California El estado pretende que General Motors, Ford y Chrysler, además de las japonesas Toyota, Nissan y Honda, ...

Nuestro foro de Americanos se describe como: Para los que les gustan lo que se produce en Norte America "Ford, Chevrolet, Dodge, Lincol, Cadillac, Saturn, etc..

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    El_FoRdSeRo está desconectado Member novato
    Fecha de ingreso
    23 Jun, 05
    Ubicación
    Desubicao
    Mensajes
    65
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado DAÑOS CAUSADOS AL MEDIO AMBIENTE

    Los 'Tres de Detroit' esperan que el juez desestime la demanda de California

    El estado pretende que General Motors, Ford y Chrysler, además de las japonesas Toyota, Nissan y Honda, paguen compensaciones por los daños causados por sus vehículos al medio ambiente.

    La reacción de los seis principales grupos automovilísticos de Estados Unidos frente a la demanda que contra ellos presentó el pasado miércoles el fiscal general del estado de California, ha sido muy prudente.
    Por el momento, los Tres de Detroit -General Motors, Ford y Chrysler- han dejado la respuesta a su asociación, la Alliance of Automobile Manufacturers (AAM) que en un comunicado indicaba que la demanda californiana era similar a otras que el Tribunal Federal de Nueva York ha rechazado o ni ha admitido a trámite. De todas formas, pidió tiempo para que los servicios jurídicos de la asociación y de los fabricantes puedan estudiar a demanda.

    El fiscal Bill Lockyer, que figura como consejero de Hacienda en la candidatura demócrata a las próximas elecciones para el Gobierno de California -que tendrá lugar en noviembre-, pidió en su demanda al Tribunal del Distrito del Norte de California que exija a General Motors, Toyota, Ford, Chrysler, Honda y Nissan, el pago de compensaciones por los daños causados en el medio ambiente y su contribución al calentamiento global. El propio Lockyer estimó que la sentencia podía suponer el pago de centenares de millones de dólares por parte de los seis grupos automovilísticos.

    Su demanda, que llega poco después de que el Parlamento de California haya aprobado una ley que impone una reducción del 25% de todas las emisiones que favorecen el calentamiento del globo terráqueo, es decir, el dióxido de carbono, el metano y otros gases que se supone dan lugar al efecto invernadero.

    Para algunos observadores, la demanda es una nueva batalla en la guerra que mantiene el estado de California con los fabricantes de automóviles que, en el pasado, han logrado parar leyes estatales por vía judicial. Con la amenaza de verse obligados a pagar cientos de millones de dólares, Lockyer espera poder forzarles a que acepten la nueva ley.

    California es el estado con mayor número de matriculaciones y con el parque de automóviles mas extenso de Estados Unidos. Por sus características geográficas, entre el Pacífico y las Montañas Rocosas, las emisiones de gases contaminantes se hacen allí especialmente patentes. Desde hace 15 años, los gobiernos del estado han gastado decenas de millones de dólares en mejorar el medio ambiente, luchar contra la reducción de las reservas de nieve en las montañas, la erosión de las playas y, por supuesto, mejorar la calidad del aire.

    Su demanda llega en un momento dramático para los fabricantes de origen estadounidense, acosados por la baja rentabilidad de sus operaciones en el mercado norteamericano en el que están sometidos a la fuerte competencia de los fabricantes japoneses y surcoreanos.

    Además, se encuentran entre la espada y la pared. Aceptar las normas californianas les supondría proponer modelos con motor diésel o híbridos, aunque por el momento la demanda de este tipo de vehículos es mínima.

    El gran ensayo de la pila de combustible


    General Motors se convertirá a finales de 2007 en el fabricante con la mayor flota de vehículos de hidrógeno. El primer constructor de automóviles desarrollará un total de 100 Chevrolet Equinox equipados con pila de combustible. Estos vehículos, que sólo emiten vapor de agua, se entregarán a clientes de California, Nueva York y Washington, áreas donde existe un mayor número de estaciones de servicio con hidrógeno.

    Por su parte, los conductores tendrán que reportar a la firma norteamericana su experiencia al volante de este todocamino, que no expulsa emisiones contaminantes. El modelo elegido incorpora el mismo sistema de pila de combustible introducido en el prototipo Sequel. Tan sólo se han introducido pequeñas modificaciones como unos depósitos de hidrógeno algo más pequeños.

    La llegada de esta flota es un paso de gigante en la carrera por lanzar un coche de hidrógeno asequible, seguro y con gran autonomía y prestaciones. GM asegura que en 2010 tendrá listo este vehículo y que en 2015 lo comercializará a gran escala. "Este coche reducirá nuestra dependencia al petróleo", señala Larry Burns, vicepresidente de GM.


    PS: donde dice vehi****...al parecer es un filtro del foro...pero en realidad dice vehiculo...parace que el filtro no acepta que se escriba culo...que lio con este filtro y escribir culo...gracias :twisted:

  2. #2
    lakomorra está desconectado Senior Member avanzado
    Fecha de ingreso
    02 May, 04
    Mensajes
    1,313
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    ay padre muy bueno la informacion pero nunca se acabara las molestian y que u que a para con el ambiente esperemos a ver el 2007 como dice la general motors y a ver si acapaa esa ley la honda tambien vamos a ver en que queda la apelacion ya que el 2007 esta a la vuelta de la esquina

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/04/2010, 21:27
  2. Soy medio hydrido
    Por Limk en el foro Toyoteros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/02/2010, 15:59
  3. Medio Motor B20~!!!!!
    Por Boga_R en el foro Venta de Piezas y/o Articulos Racing
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/2009, 15:03
  4. Para ti Racing o seguidor de este ambiente
    Por lamalda en el foro Dragueo
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/12/2008, 22:42
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2006, 17:55

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Razine.com, powered by: